Cómo me enamoré de escribir un diario y cómo me ha ayudado a crear una conexión más fuerte conmigo mismo y mi entorno.
Soy Bart, cofundador de Vertellis.
Hoy me gustaría compartir mi historia personal contigo. ¿Me acompañas?
Después de terminar la escuela secundaria entré en la universidad pero ya en primero de carrera me di cuenta de que ese no era mi camino. Lo dejé y decidí dejar la vida universitaria de por vida.
Todo el mundo me decía que no tendría un futuro sin una carrera universitaria. Yo estaba bastante seguro de mi decisión, pero oír esto todo el rato me generaba mucha ansiedad e inseguridad. Tenía que encontrar una manera de aprender, crecer y desarrollarme a mí mismo sin necesariamente ir a la universidad. Y la encontré: escribiendo un diario.
Después de escribir diarios durante más de 15 años y tras haber inspirado a millones de personas por todo el mundo a hacerlo, esto es lo que he aprendido:
No seas perfeccionista.
No tienes que escribir cada día, siempre y cuando lo disfrutes. Céntrate en la experiencia en sí misma y cómo te hace sentir, en vez de hacerlo como una tarea obligatoria. Aquí un consejo: hazte las siguientes preguntas cuando reflexiones sobre tu día: ¿Qué está yendo bien? ¿Qué podría ir mejor?
Usando este marco, priorizas el pensamiento positivo. Es más; activamente evitas pensar en términos negativos que es un error común al escribir un diario.
¿Qué más ocurrió cuando empecé a llevar un diario? Mi relación con mi familia mejoró; me hice mucho más consciente de mis relaciones. Y otra cosa: me sentía más feliz y no sentía que los días se me iban volando como solían. Me siento más presente y en control. ¡Ay, y duermo muchísimo mejor!
Otro motivo de porqué llevar un diario me funciona tan bien es que me ayuda a pasar menos tiempo conectado y mirando la pantalla de mi móvil. Es un momento en el que estoy yo, mi bolígrafo y mi diario. Conectado conmigo mismo, a la vieja usanza. ¡Así de sencillo!
Cada vez veo a más y más personas de mi entorno que han adquirido el hábito de escribir un diario. Más y más personas tienen el deseo de reflexionar (desconectados del mundo y conectadas consigo mismas). Realmente me hace súper feliz ver que tantas personas mirando dentro de sí mismas y conscientemente decidiendo aprovechar al máximo sus días y su vida.
Avancemos rápidamente hasta hoy
Como me encantaría compartir mi amor por llevar un diario con todo el mundo, he reunido a mi maravilloso equipo y juntos hemos creado nuestro diario “Vertellis Chapters”. Este diario está lleno de preguntas reflexivas y orientativas, citas y dichos hermosos, historias inspiradoras y ejercicios que te pueden enseñar algunas de las lecciones de vida más significativas. Lo mejor de Vertellis Chapters es que cada Capítulo [Chapter] - hay 13 en total - trata un tema distinto. Algunos ejemplos son: convicciones & imagen personal, positividad, zona de confort, influenciando tu suerte, la relación contigo mismo/a & con otros y, dejarlo ir & crecer.
Los cimientos de estas temáticas son la filosofía estoica, el budismo, la psicología positiva e incontables libros. Si quieres saber más, puedes leer todo sobre ello AQUÍ.
Nada mal, para un tipo que dejó la universidad ;)
¡Espero que mi historia te inspire a empezar a escribir un diario también! Yo tengo claro que lo seguiré haciendo muchos años más.
No puedo pensar en un mejor regalo. Invierte en ti mismo/a y experimenta un avance en tus relaciones, tu bienestar mental y una sensación incrementada de solidaridad y conexión a tu entorno. Mi consejo: ¡ve a por ello!
Con todo lo que está pasando en el mundo,detenerse y sacar tiempo para uno mismo/a ¡puede marcar una gran diferencia para mantener tu mente saludable y abierta!
Me encantaría que compartieses tu experiencia con el diario Vertellis Chapters (o escribir un diario en general) conmigo a través del correo bart@vertellis.nl. ¡Estamos en contacto!
Con cariño,
Bart
Experimenta una verdadera conexión con los tuyos sin pantallas gracias a este juego de cartas con preguntas para conversar sobre la vida.
La Edición Navidad de Vertellis está pensada para jugar con amigos, familiares o cualquier grupo de personas con los que quieras fomentar una mayor conexión y empatía.
La dinámica del juego hará que te sientas en un ambiente seguro y en confianza para poder expresar tus pensamientos y emociones.
Es un juego perfecto para Navidad y Año nuevo. Durante la época navideña solemos echar la vista atrás y recordar todo lo hemos vivido así como conversar sobre los propósitos nuevos. Aunque en realidad, ¡cualquier momento es bueno para reflexionar sobre las vivencias y mirar al futuro!
- Mejora tus relaciones sociales
- Fomenta la escucha activa
- Aumenta la confianza